El asno sin corazón y sin orejas -Anónimo


En cierto día un sabio simio contó una historia sobre un león que vivía en un hermoso lugar, y junto a él vivía un lobo. Lo que cazaba el león se lo comía, y las sobras las comía el lobo.
Un día el león tenía sarna, y se debilitó muchísimo, apenas podía moverse. El lobo cuando vio así a su amigo, le preguntó:
-Señor, por qué estas tan débil últimamente? Ya no cazas si quiera.
Y el león contestó:
-Es esta sarna la que me está matando poco a poco, sólo se cura comiendo las orejas  y el corazón de un asno. Si me buscas a uno, te estaré muy agradecido.
Entonces el lobo fue a casa del limpiador de paños, que tenía un asno, y cuando vio a éste le pregunto:
-¿Cómo es que estás tan delgado? ¿Por qué tienes estas ataduras al lomo?
Y contestó el asno:
-Porque este limpiador de paños es un falso conmigo, me utiliza y encima cada día me da menos comida.
Entonces viendo eso, el lobo tuvo una idea:
-¿Quieres venir conmigo a un lugar maravilloso dónde comerás de todo, y encontrarás bellas asnas?
-Iré aunque sea sólo por tener tu amistad.
Y así fueron juntos hasta dónde estaba el león…Cuando éste vio al asno, intento cogerlo, pero el asno se escurrió y volvió con el limpiador de paños.
-Señor, ¿por qué dejó escapar al asno?
Y le dijo el león:
-¿No ves que no tengo fuerzas de nada? Tráemelo de nuevo y lo cazaré de verdad.
Volvió el lobo por el asno, y cuando le vio el asno le dijo:
¿Por qué me tendiste esa trampa? Pensaba que éramos amigos.
Y le dijo el lobo:
-Lo siento, ahí no era dónde estaban las asnas, pero un poco más allá hay unas preciosas.
El asno cayó de nuevo en su trampa, y se fue de nuevo con él. Cuando llegó donde el león, éste se abalanzó sobre el asno y lo mató.
Después dijo que quería darse un baño, y que después se comería las orejas y el corazón del asno.
 Pero el lobo se comió las orejas y el corazón antes de que el león volviera.
Cuando éste llego, preguntó:
-¿Dónde están las orejas y el corazón del asno?
-Y dijo el lobo:
-Señor, este asno tenía ni orejas ni corazón..Si no, ¿cómo iba a venir otra vez conmigo, después de tenderle esa trampa?



Comentarios

  1. el cuento esta muy desente y para mi no correcto para los niños solo parra 5 hasta 11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! Es un cuento infantil y es eso. Un cuento para niños pequeños.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El niño de la gorra de beisbol -Cuento mio

Cuatro pitufos en apuros - Cuento mio

El gato Zarpas-desconocido