La niña de las redes


Os contaré una historia real de como una niña se obsesionó con ser la más popular en las redes sociales.
Vamos a llamarla Cristina. Creció en una familia modesta, no eran humildes, pero tampoco gozaban de grandes cosas.

La niña creció y tuvo una infancia buena. Tenía una hermana más pequeña con la que jugaba todo el día a las muñecas, a las casitas, o a cocinar entre otras cosas.
Durante su etapa de colegio no le daba importancia a las redes sociales porque era inocente, porque no buscaba ser popular en ningún lado.

Pero años más tarde pasó a la secundaria, y es ahí donde se tuerce todo para cualquier niño.
Para ser popular entre los niños de tu clase tienes que ser popular en las redes, tener cuenta en todas las redes, y tener obviamente un buen teléfono de última generación.

Cristina para tener amigas hizo de todo. Empezó a pasar de su hermana pequeña para crearse cuentas en las redes: tenía whatsapp, Facebook, Instagram, tik tok, Snapchat entre otros.

Pero la aplicación más importante del momento es Tik Tok, un lugar donde puedes crear videos cortos bailando, cantando, hablando, puedes poner música, efectos, hacer muchas cosas.

Pero Cristina aprendió muy rápido, ¿y cómo subió puntos?
La respuesta es sencilla, las redes la cambiaron. Empezó a vestir de otra forma, a llevar shorts, tops cada cual más pequeño. Y no es de extrañar ver niñas de 12 años, vestidas con trapitos que no dejan nada a la imaginación.

Cristina se aficionó tanto al tik tok, y al Instagram que bloqueó a sus padres para que no viesen sus publicaciones, pues aquella que algún día fue una niña inocente, subía fotos en ropa interior, en tanga, delante del espejo, haciendo videos bailando twerk, se hacía fotos dándose besos con sus amigas en la boca, o también subía capturas de conversaciones que mantenía con sus compañeros subidas de tono.

Cristina no es la única que se torció. Hacía esas cosas, y se vestía de esa forma para tener más seguidores, conseguir más likes, que sus videos se hicieran virales…


La sociedad en la que vivimos hoy en día se transformó en eso, señores. Por favor papás que tenéis adolescentes o niñas que entran a la secundaria, mirad por ellas.
No permitáis que se unan a esta sociedad en la que hay tanto pervertido, pedófilos que se hacen pasar por adolescentes, donde cada día es violada, secuestrada, o asesinada una niña.

Cuidad de ellas, darles una buena educación y enseñadles que el mundo en el que vivimos es peligroso, deben ir con cuidado y no hablar con extraños de las redes.
Lo más importante es que sepan que cuentan con vosotros para cualquier problema que se les presente.

Que si cometen un error vosotros seréis comprensibles y como padres las ayudaréis.
Si se llegan a sentir desamparadas, se unen a malas amistades con tal de que alguien les haga caso.

Cristina como otras tantas niñas de su edad ya no tienen remedio, pero, ¿y vuestras hijas?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuatro pitufos en apuros - Cuento mio

El niño de la gorra de beisbol -Cuento mio

El gato Zarpas-desconocido