Ladrón en el huerto – Gianni Rodari


Una vez, un ladrón se metió en un huerto donde crecían repollos, nabos, zanahorias y muchas hortalizas más. El ladrón iba arrancando todo lo que encontraba a su paso y guardaba parte de lo robado en un saco, parte dentro de su camisa.

 Cuando menos se lo esperaba, apareció el jardinero, que lo cogió por el cuello y le gritó:
- ¿Qué estás buscando aquí? ¿Y cómo has entrado?
- ¿Qué cómo he entrado? –preguntó el ladrón asustado-. Sólo te puedo decir que de repente me encontré aquí. A mediodía se levantó un viento horrible y me trajo volando.
- ¿Y quién ha arrancado todas esas hortalizas?
-Yo, yo las he arrancado, pero ha sido contra mi voluntad, créeme. El viento me llevaba de un lado para otro; yo intentaba sujetarme a algo, pero me resultó imposible.

-Vale, pero ¿quién te ha metido las hortalizas en el saco y dentro de tu camisa?
-Es lo que me preguntaba antes de que llegases –respondió el ladrón -. Pero por más que pensaba y pensaba, me he roto la cabeza pensando, no he llegado a ninguna conclusión. El cuento no da más detalles sobre el resto de la conversación. Probablemente el jardinero se sirvió de su vara para hacer que el ladronzuelo recuperase la memoria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño de la gorra de beisbol -Cuento mio

Cuatro pitufos en apuros - Cuento mio

El gato Zarpas-desconocido