Juan un niño con suerte - Cuento mio


En un pueblo llamado Villarín, en el Principado de Asturias, vivía la familia Suárez.. 
Juan el pequeño de la familia tenía tan sólo 2 años, y el hermanito mayor tenía 5 años.
Los dos niños tenían amiguitos en el pueblo, y siempre jugaban juntos en la plaza central.Un día sin venir a cuento, el padre de Juan se llevó a la familia de camping a lo alto de la montaña.
Había descubierto una cascada que era preciosa y caía desde lo alto del río.Era todo agua, y hacía una espuma impresionante, que se deslizaba por las rocas y se vertía en un riachuelo situado a la altura donde estaba acampada la familia.
Esa noche llevaron de casa todo lo necesario para la acampada. Una tienda de campaña, cuatro sacos de dormir, comida suficiente para dos dias, y  juguetes para los niños. Cuando montaron la tienda de campaña, el padre encendió una hoguera y preparo de cena unas zancas de pollo asadas, mientras tanto la madre preparaba los platos y había llevado de casa puré de verduras para los niños.
Juan y el hermano estaban jugando con unas hojas que estaban caídas de unos árboles y hacían como que cocinaban también como los papás.
Unos veinte minutos después estaban cenando ya, y los niños al poco rato se metieron en sus sacos de dormir y dormían como bebés.
Los padres se quedaron hablando, y unas cuantas horas después también se fueron a dormir. Así pasó una noche para la familia Suárez escuchando el suave sonido de  cómo caía el agua por la cascada y respirando el aire fresco de la montaña.
Al día siguiente se despertaron los padres, y prepararon un pequeño desayuno para los más pequeños, ya que el desayuno es la comida más importante del día.
Los pequeños se levantaron contentos, desayunaron y después se fueron con los papás a buscar aventuras por la montaña.
Iban caminando por un sendero, y el pequeño Juan cogía todo lo que le gustaba.Si encontraba piedrecitas pequeñas las guardaba en una bolsita, y también cogía hojas de los árboles.
El caso es que, Juan cogía de todo..aunque caminando encontró por el suelo una cadena con una piedra azul que brillaba muchisimo.
¿Qué hizo Juan? Cogió la cadena y la guardó.
Cuando ya estaban de nuevo acampados y cenando,le enseño a los papás y al hermano todo lo que había encontrado. Entonces empezó a sacar de la bolsa que si piedras pequeñas, que si hojas de árboles...y luego enseñó la cadena. Los padres y el hermano se quedaron atónitos, pues no sabían que era exactamente.
Después de esa noche recogieron todo, y fueron cerca de la cascada, se sacaron una foto con la cascada y volvieron a casa.
En su casa, el padre investigó por internet que podría ser esa piedra. Según la historia de internet, era una piedra que perteneció a una bruja que supuestamente se escondía en la cascada y quien encontrase la piedra seria feliz y tendría mucha suerte.
Leyendo eso, al padre se le ocurrió una idea. Fue con la piedra a una joyeria, y mandó que la rompiesen en cuatro partes iguales. Entonces compró cuatro pulseras y puso un trocito de piedra en cada pulsera.
Cuando volvió a casa, les dió una pulsera a cada niño, a la madre y a él,por supuesto.
Dede ese día los niños crecieron muy felices, y tuvieron mucha suerte en todos los aspectos. Aprobaron todas las materias del colegio  y del instituto, hicieron una carrera, se casaron y tuvieron hijos. En cuanto a los padres, su suerte era que siempre tuvieron a sus hijos a su lado, para todo lo que necesitaban.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuatro pitufos en apuros - Cuento mio

El niño de la gorra de beisbol -Cuento mio

El gato Zarpas-desconocido