Félix y su papá -Xanna Chown
Había sido un día ajetreado. El padre de Félix lo metió en la cama y conversaron sobre lo divertido que había sido el día que habían pasado juntos.
<<Hay una cosa que me gusta más que todo>>, dijo Félix. <<¿Papá, puedes adivinar lo que es?>>.
Papá se preguntó si era cuando llevó a Félix al parque.
A Félix le encantaba montarse en el tobogán y en los columpios. Le gustaba observar a los pájaros y a las mariposas. Y era aún mejor cuando papá lo llevaba sobre sus hombros.
<<¿Es cuando me ayudas con mis tareas?>>, preguntó el padre de Félix.
Félix era muy bueno ayudando. Ya fuese cuando su papá estuviera lavando su coche, cocinando o tendiendo la ropa, a Félix le encantaba unirse y ser lo más útil posible.
<<Podría ser cuando jugamos al aire libre>>, sugirió el padre de Félix rascándose la cabeza.
A Félix y a su papá les gustaba jugar al fútbol. Cuando Félix golpeó la pelota con fuerza gritó: <<¡Gol!>> muy fuerte, hasta que su padre se rió y se tapó los oídos.
<<O tal vez es cuando estamos jugando en casa>>, dijo el padre de Félix, pensativo. Cuando llovía, Félix y su padre jugaban a los rompecabezas. También construían grandes torres de cubos para luego tirarlas.
<<Me gusta hacer todas esas cosas contigo>>, dijo Félix. <<Pero me encanta cuando me voy a la cama y me lees un cuento antes de dormir>>.
El padre de Félix se rió. Entonces le tapó y le leyó un cuento antes de dormir. <<Gracias, papá>>, dijo Félix. <<Te quiero>>.
Comentarios
Publicar un comentario