Félix y su papá -Xanna Chown

 Había sido un día ajetreado. El padre de Félix lo metió en la cama y conversaron sobre lo divertido que había sido el día que habían pasado juntos. 

<<Hay una cosa que me gusta más que todo>>, dijo Félix. <<¿Papá, puedes adivinar lo que es?>>.

Papá se preguntó si era cuando llevó a Félix al parque. 

A Félix le encantaba montarse en el tobogán y en los columpios. Le gustaba observar a los pájaros y a las mariposas. Y era aún mejor cuando papá lo llevaba sobre sus hombros. 

<<¿Es cuando me ayudas con mis tareas?>>, preguntó el padre de Félix.

Félix era muy bueno ayudando. Ya fuese cuando su papá estuviera lavando su coche, cocinando o tendiendo la ropa, a Félix le encantaba unirse y ser lo más útil posible.

<<Podría ser cuando jugamos al aire libre>>, sugirió el padre de Félix rascándose la cabeza. 

A Félix y a su papá les gustaba jugar al fútbol. Cuando Félix golpeó la pelota con fuerza gritó: <<¡Gol!>> muy fuerte, hasta que su padre se rió y se tapó los oídos.

<<O tal vez es cuando estamos jugando en casa>>, dijo el padre de Félix, pensativo. Cuando llovía, Félix y su padre jugaban a los rompecabezas. También construían grandes torres de cubos para luego tirarlas.

<<Me gusta hacer todas esas cosas contigo>>, dijo Félix. <<Pero me encanta cuando me voy a la cama y me lees un cuento antes de dormir>>.

El padre de Félix se rió. Entonces le tapó y le leyó un cuento antes de dormir. <<Gracias, papá>>, dijo Félix. <<Te quiero>>.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño de la gorra de beisbol -Cuento mio

Cuatro pitufos en apuros - Cuento mio

El gato Zarpas-desconocido